miércoles, junio 23, 2021

China complacida por ratificación de acuerdo de cooperación con El Salvador

La Embajada de China en El Salvador dijo este martes estar «complacida» por la ratificación en el Congreso de un acuerdo de cooperación para la construcción y donación de obras de infraestructura al país centroamericano.

«Estamos complacidos por la ratificación del Convenio Marco para el Establecimiento del Mecanismo de Cooperación Bilateral para la Ejecución de los Proyectos de Asistencia Económica y Técnica entre China y El Salvador», publicó la embajada en Twitter.

Apuntó que «la cooperación amistosa chino-salvadoreña basada en el respeto mutuo y ganancia compartida, sin condiciones políticas, ha beneficiado y beneficiará a los dos países y pueblos».

El convenio fue aprobado este martes con 66 votos de los 84 diputados del Congreso, de amplía mayoría oficialista.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, indicó en su cuenta de Twitter que se trata de un acuerdo por «500 millones de dólares en inversión pública no reembolsable y sin condiciones».

No obstante, el documento aprobado no señala el monto total que costarán las obras de infraestructura.

El convenio, firmado por los Gobiernos de El Salvador y China en septiembre de 2019, no tuvo mayor discusión y no fue leído en la comisión encargada ni en el pleno.

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceEFE
21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,730SuscriptoresSuscribirte