jueves, abril 22, 2021

China envía insumos a Brasil para producir la vacuna CoronaVac contra el COVID-19

El embajador de China en Brasil, Yang Wanming, envía al ministro de Salud, Eduardo Pazuello, que fue autorizada la exportación de insumos para producir en este país suramericano Coronavac, vacuna antiCovid-19 desarrollada por el laboratorio asiático Sinovac.

A través de una misiva, Yang informó a Pazuello que el envío del lote de 5.400 litros de materias para la elaboración del fármaco tuvo luz verde por los organismos chinos competentes. Y, en los próximos días, llegaría la carga al gigante suramericano.

El diplomático también informó que los procedimientos para la autorización de los principios activos farmacéuticos de la vacuna de la Universidad de Oxford (Reino Unido) y la empresa anglo-sueca AstraZeneca avanzan a un ritmo acelerado.

«La parte china está dispuesta a seguir reforzando la cooperación con la parte brasileña en la lucha contra la pandemia», subraya en la misiva.

El embajador subrayó: «La unión y la solidaridad son los caminos correctos para superar la pandemia».

La semana pasada, Brasil comenzó una campaña de vacunación con 10,8 millones de dosis de CoronaVac. Y dos millones del inmunizante Oxford/AstraZeneca para inocular a cerca de 212 millones de personas.

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en e mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceAVN
21,522FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,330SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]