Este sábado 30 de julio las Fuerzas Armadas de China llevaron a cabo ejercicios militares frente a Taiwán luego de advertir a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE.UU.), Nancy Pelosi, que descartara posibles planes de visitar la isla.
Asimismo, la administración de Seguridad Marítima advirtió a os barcos que evitaran la zona de las islas Pingtan, frente a la provincia de Fujian entre las ocho de la mañana y las nueve de la noche pues China estaba realizando "Ejercicios con fuego real", según lo informó AP.
No obstante, se desconoce si los simulacros conllevan también misiles, aviones de combate u otro armamento.
Por otro lado, estos son los únicos ejercicios que la nación China lleva a cabo. Este viernes 29 de julio, Pekín comenzó simulacros de dos días en el mar de la China Meridional, frente a la isla Hainan y la provincia de Cantón.
La potencia asiática también planea realizar ejercicios con fuego al oeste de la península Leizhou, en el mar de la Chia Meridional. Esto tendrá lugar el próximo 2 y 3 de agosto.
Por su parte, Pelosi, quien podría ser la funcionaria estadounidense de mayor rango que visite Taiwán desde el año 1997, aún no confirma su visita. Sin embargo, el portavoz del Ministerio de Defensa de China, Zhao Lijian, aseguró este viernes 29 de julio que "Si EE.UU. desafía nuestra línea roja, se enfrentará a contramedidas decididas". Además, añadió que Washington "Deberá asumir todas las consecuencias".
Con información de Notitarde
Visita nuestra sección de Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online