EFE
El Gobierno de China anunció este miércoles que ha presentado una protesta oficial por el nuevo informe sobre la situación de la libertad religiosa en el mundo elaborado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, que critica al régimen chino por la represión de diversos credos.
"China ha presentado una protesta oficial a EEUU, que tampoco es un país perfecto", señaló hoy en rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Hua Chunying.
"Pedimos a EEUU respeto, que maneje sus propios asuntos y deje de utilizar las religiones para interferir en los temas internos de otro país", añadió la portavoz de la diplomacia china.
Hua también subrayó que el Gobierno de China "respeta y protege totalmente la libertad de religión" y aseguró que el informe "ignora los hechos" y que "realiza afirmaciones sin fundamento".
Al presentar el informe, el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, afirmó que "en China el Gobierno tortura, detiene y encarcela a miles de personas por practicar sus creencias religiosas"
2017-08-16