La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, afirmó este viernes que el milagro de Juan Pablo II a una mujer costarricense, oficializado hoy por el papa Francisco, es motivo de júbilo para su país.
"El anuncio hoy de la firma del decreto para elevarlo a los altares (a Juan Pablo II), son sin duda razones de júbilo para todo el pueblo de Costa Rica", expresó en un comunicado Chinchilla, quien profesa la religión católica.
El segundo milagro de Juan Pablo II, por el que será canonizado, es la intercesión para la cura de un aneurisma cerebral que padecía Floribeth Mora, una costarricense de 50 años y vecina de la comunidad de Tres Ríos, ubicada unos 10 kilómetros al este de San José.
"Floribeth es un ejemplo de la valentía, la fe y el cariño que el pueblo de Costa Rica tiene", expresó Chinchilla tras destacar el "proceso arduo y riguroso al que fue sometida la validación del milagro de intercesión de Juan Pablo II".
La presidenta afirmó que en Costa Rica se recuerda "con mucho cariño" a Juan Pablo II, pues es el único papa que ha visitado el país en toda la historia.
"En nuestro país recordamos con mucho cariño y admiración la visita que nos hizo Juan Pablo II, durante su viaje apostólico a América Central en marzo de 1983. Su mensaje de paz, de solidaridad y de esperanza no ha perdido vigencia. Tanto en aquel momento como ahora todos seguimos siendo responsables de construir juntos lo que él llamaba la civilización del amor", manifestó.
El Vaticano anunció este viernes que los papas Juan Pablo II y Juan XXIII serán proclamados santos, luego de que el papa Francisco promulgara el decreto por el que se reconoce un segundo milagro por la intercesión de Juan Pablo II.
Francisco también decidió canonizar a Juan XXIII, sin que se haya anunciado un segundo milagro por su intercesión, como contempla la normativa vaticana.
De momento se desconoce la fecha oficial de la ceremonia de canonización, aunque según el portavoz vaticano, Federico Lombardi, será presumiblemente a finales de este año. /EFE