Las autoridades de la ciudad mexicana de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, informaron hoy que cerraron la navegación y los balnearios debido a las intensas lluvias y al oleaje que ha ocasionado la tormenta "Ivo", que atraviesa el Pacífico cerca de la Península de Baja California.
"Vamos a cerrar un 90 por ciento de playas ahorita porque está fuerte el oleaje, hay corrientes fuertes", dijo a medios mexicanos Sergio Cervantes, Comandante Grupo Acuático.
"Ivo", el noveno ciclón de la temporada en el Océano Pacífico, se formó este viernes cerca de las costas de Cabo San Lucas, en el estado mexicano de Baja California Sur.
Actualmente se ubica a 430 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas y a 555 kilómetros al sur de Punta Eugenia (Baja California Sur), según informó el Centro de Huracanes de Miami.
"El índice de peligrosidad se mantiene, hasta el momento, como moderado y, de acuerdo con los modelos matemáticos a cinco días, ‘Ivo’ se moverá hacia el nor-noroeste, paralelo a la costa occidental de la Península de Baja California, con incremento en su velocidad de desplazamiento", informó por su parte el Servicio Metereológico mexicano.
Además de Baja California y Sinaloa, la presencia de "Ivo" ocasiona lluvias en los estados mexicanos de Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit. /DPA