jueves, marzo 4, 2021

Cierre de la cuenta de Twitter de Trump aviva un tenso debate

El cierre de la cuenta de Twitter del presidente saliente de los EEUU, Donald Trump, aviva el debate sobre la regulación de los gigantes de la red.

Esta controversial decisión se produce, luego del violento asalto al Capitolio por parte de seguidores del mandatario estadounidense; durante la sesión de la certificación de los resultados las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre.

Es de señalar que Twitter  suspendió de «de forma permanente»  la cuenta personal del mandatario; la cual seguían 88 millones de personas, por lo que se trata de «un terremoto«, según profesora universitaria Florence G’sell, especialista de derecho digital, en entrevista con AFP.

Se trata de una medida unilateral justificada por el «riesgo de nuevas incitaciones a la violencia«, días después del asalto de sus seguidores al Capitolio; a la que imitaron Facebook, Instagram, Snapchat y el martes YouTube. La decisión ha relanzado el debate sobre el poderío y la regulación de los gigantes de la red.

La canciller alemana, Angela Merkel, consideró esta situación de «problemática«. «Es posible interferir en la libertad de expresión, pero según límites definidos por el legislador; y no por la decisión de una dirección de empresa«; explicó.

«La regulación de los gigantes digitales no puede hacerse por la misma oligarquía digital«, criticó el ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, en la radio France Inter.

Entretanto, el opositor ruso Alexéi Navalni denunció en Twitter «un acto de censura» basado en los «sentimientos y las preferencias políticas«.

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,970SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM