Las películas de cinco cineastas latinos han sido seleccionadas por el taller de la Cinéfondation del Festival de Cannes, junto a otros diez proyectos de otros tantos países destacados como "particularmente prometedores".
Esta fundación, creada en 2005, ayuda a cineastas debutantes o confirmados a encontrar financiación para sus obras mediante encuentros individuales con profesionales del sector durante la celebración del Festival, que este año se celebra del 14 al 25 de mayo.
Entre los seleccionados en esta edición del taller se encuentra el español Marc Recha con su película "Ruta salvatge", el argentino Pablo Giorgelli con el filme "Invisible"; o el brasileño Antonio Méndez Esparza con "Saudade".
El chileno Matías Rojas Valencia, con "In the shade of the trees", y el mexicano Daniel Castro Zimbrón, con "The darkness", se unen a un grupo entre los que también hay cineastas de Francia, Nepal, Nigeria, Rumanía, Armenia, Bosnia, Canadá o Singapur.
El taller, creado con el objetivo de favorecer el surgimiento de una nueva generación de cineastas, ha seguido en estos nueve años de vida el desarrollo de 141 proyectos, de los cuales, según precisa la organización, 85 llegaron a la gran pantalla y otros 44 se encuentran actualmente en fase de preproducción. EFE