Cinco civiles murieron y otros tres resultaron heridos este jueves al estallar una bomba artesanal. Cuando su vehículo transitaba por una carretera de la región de Tébessa, en el este de Argelia, indicó el ministerio de Defensa mediante un comunicado.
Éste es el peor ataque contra civiles en Argelia desde hace varios años.
“Cinco ciudadanos murieron y otros tres resultaron heridos tras la explosión de una bomba artesanal, al paso de su vehículo en Oued Jenig-Roum. Cerca del municipio de Telidjane, en la wilaya (prefectura) de Tébessa”, indica el comunicado.
El ministerio de Defensa no dio más detalles del ataque. Pero en el mismo comunicado mencionó la “eliminación” de un yihadista en la región vecina de Jenchela. Como parte de la lucha antiterrorista, aunque sin vincular ambos incidentes.
“Tras una emboscada en Oued Boudejane, (…) en la wilaya de Jenchela, un destacamento del ejército nacional popular abatió (…) a un peligroso terrorista. Y recuperó una pistola ametralladora de tipo RPK, tres cargadores, un transmisor de radio y dos teléfonos portátiles”, detalló el comunicado.
El término “terrorista” es utilizado por las autoridades para designar a islamistas armados que quedaron activos tras la guerra civil (1992-2002).
AFP
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online.