DPA
El cineasta alemán Wim Wenders, gran aficionado al fútbol, tiene simpatía por Brasil en el Mundial y cree que el seleccionado de su país puede llegar lejos, pero a la hora de las apuestas opina que Bélgica será la revelación.
"Me encantaría que ganaran los brasileños, pero sigo creyendo en la posibilidad de crecer que tienen los alemanes en los torneos y creo que la revelación será Bélgica", señaló a dpa el director germano, de 68 años, que saltó en 1972 a la fama con la cinta "El miedo del arquero al tiro penal".
Su amor por el fútbol lo llevó a recorrer media Australia para poder seguir los partidos de un Mundial, contó el director de "Las alas del deseo" y el documental "Buena Vista Social Club" sobre la música de Cuba.
"Fue en el Mundial de 1990. Estábamos rodando en Australia, lejos de la civilización y tuvimos que viajar horas por caminos de tierra para ver a eso de las tres de la mañana un partido en el fondo de bares sombríos en televisores con mala señal. Hubo veces que llegamos al set de filmación poco antes del comienzo del rodaje y sin haber dormido ni un minuto".
2014-06-01