Redacción 2001.com.ve
Antonio "Jaime" Stiuso, un ex agente de la inteligencia argentina, que ocupó un alto cargo en los servicios secretos, y que la presidenta, Cristina Fernández, sugirió podría estar relacionado con la misteriosa muerte del fiscal Alberto Nisman, fue citado el jueves para declarar como testigo en el caso.
La citación de Stiusso, divulgada de forma sorprendente cerca de la medianoche de ayer, se determinó tras el análisis de las llamadas hechas y recibidas por Nisman en los días previos a su muerte. Una de esas llamadas sería de Stiusso. Al parecer, el fiscal y el agente que le suministró casi toda la información sobre el atentado en la mutual judía AMIA en 1994, hablaron durante 12 minutos. Pero sólo al parecer. Porque hoy el abogado de Stiusso ha precisado que el exagente no tenía un teléfono sino cien.
Como se recordará, Nisman fue hallado muerto el 18 de enero en su departamento, a los pocos días de denunciar a la presidenta de ser la supuesta autora intelectual de un plan para encubrir a un grupo de iraníes acusados de poner una bomba en un centro comunitario judío en 1994 que mató a 85 personas.
Fernández ha sugerido que Stiuso, que según los medios supervisó una amplia operación de escuchas telefónicas, estuvo implicado en la muerte de Nisman, pero no ha entrado en detalles.
2015-02-05