EFE
La aspirante demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton visitó hoy en Orlando (EEUU) a familiares de las víctimas de la matanza del pasado 12 de junio en un bar gay, en el que murieron 49 personas, en su mayoría hispanos.
La candidata, que realiza una visita de campaña de dos días a Florida, que también incluye las ciudades de Tampa y Miami, acudió con una ofrenda floral al bar Pulse.
Esta discoteca en Orlando, en el centro de Florida, fue escenario de una masacre a manos de Omar Mateen, un estadounidense de 29 años y origen afgano que llegó armado con fusil de asalto y una pistola automática durante la celebración de una fiesta latina.
Clinton, quien se prevé que anunciará en Florida su candidato a la vicepresidencia, se reunió con familiares de las víctimas y habló de la necesidad de "desmantelar la red global que radicaliza a las personas en sus hogares".
La demócrata, quien lamentó que la mayoría de las víctimas fueran hispanos y pertenecientes al colectivo gay, cuestionó "la epidemia de violencia armada" y reiteró la necesidad de regular la venta de armas a nivel "estatal y federal".
"Tenemos que tener claro a quién estaba dirigido este ataque: a comunidad LGBT latina ¿Qué significa eso? Que todavía es peligroso ser LGBT en Estados Unidos", expresó.
"Debemos pronunciarnos contra el odio y la intolerancia", agregó la demócrata en una rueda de prensa con el alcalde de la ciudad, Buddy Dyer y líderes de la comunidad.
La candidata, quien se desplazó luego a Tampa, en la costa oeste de Florida, tiene previsto mañana sábado otro evento de campaña en la Universidad Internacional de Florida, en Miami, el que sería el primero en compañía de su fórmula a la Vicepresidencia.
2016-07-22