miércoles, enero 20, 2021

Colombia, Brasil, Chile, Perú y Argentina reconocen a Guaidó como presidente

2001.com.ve

Los presidentes de Colombia, Iván Duque; Brasil, Jair Bolsonaro, y Chile, Sebastián Piñera, anunciaron que sus países reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, y ofrecieron el respaldo de sus gobiernos para un proceso de transición en el país. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

#23Ex2001 Presidentes de #Colombia Iván Duque y de Brasil, Jair Bolsonario, anuncian que sus países reconoce a @jguaido como Presidente de #Venezuela. #23Ene

Una publicación compartida por Diario 2001 (@2001online) el 23 de Ene de 2019 a las 11:52 PST

«(Acompañamos) este proceso de transición hacia la democracia para que el pueblo de venezolano se libere de la dictadura» señaló Duque junto a Bolsonaro ante medios de comunicación en Davos, Suiza.

Entretanto, desde la sede del gobierno chileno, Piñera precisó: «Manifestamos total apoyo en su misión de recuperar la democracia, Estado de Derecho y DD.HH. Maduro es parte del problema y no de la solución, y la única salida pacífica a la crisis de Venezuela son elecciones libres.

De igual manera, el Gobierno del Perú reconoce y respalda al Presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, quien asumió en la fecha como Presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, ante la ilegitimidad del régimen de Nicolás Maduro.

Asimismo, hace un llamado a todas las partes para que el proceso de transición democrática se desarrolle de manera pacífica, transparente y respetando las garantías constitucionales y derechos fundamentales de todos los venezolanos, a fin de realizar nuevas elecciones, dentro del más breve plazo, con la participación de todos los actores políticos, observando las garantías y estándares internacionales para un proceso democrático.

Entretanto, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, saludó la juramentación de Guaidó, indicando que «confiamos, como los demás países del Grupo de Lima, que la decisión de la Asamblea y de su Presidente conduzca al restablecimiento de la democracia a través de elecciones libres y transparentes, con plena vigencia de la Constitución y la participación de líderes de la oposición». 

21,306FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,720SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM