La Policía colombiana está investigando varias pistas recibidas tras ofrecer una recompensa a quien aporte información sobre el paradero de Borja Lázaro, el español de 34 años que lleva desaparecido desde el 7 de enero en La Guajira (norte de Colombia).
El portavoz de la familia, Roberto Martínez, explicó hoy a Efe que la Policía colombiana está comprobando todas las informaciones de las personas que aseguran que han visto a Lázaro, después de que el gobernador de la zona ofreciera hace dos días dinero para tratar de obtener nuevos datos de este ingeniero informático aficionado al fotoperiodismo y residente en Vitoria (norte de España).
Martínez aseguró que por el momento se mantienen abiertas todas las hipótesis sobre el paradero de Borja Lázaro.
La Policía venezolana también ofreció su colaboración a la colombiana, dado que este área se encuentra muy próxima a la frontera con Venezuela.
Para la familia del desaparecido, el hecho de que se haya involucrado ahora también la Policía venezolana es un motivo de "esperanza", porque "cuanta más gente especializada trabaje en su búsqueda más posibilidades de éxito hay", indicó el portavoz.
Lázaro estaba pasando unos días en la localidad costera del Cabo de Vela, para hacer un reportaje fotográfico con el que denunciar la situación de las comunidades más vulnerables.
Su novia, la periodista mexicana Danny Sánchez, que está siguiendo la investigación desde esa localidad, informa a diario a la familia, residente en Vitoria, del transcurso de la investigación.
Por el momento, todas las hipótesis siguen abiertas, desde que haya sido secuestrado por las bandas criminales armadas "Bacrim", hasta que saliera a caminar y se perdiera, e incluso que se fuera a nadar y se ahogara. EFE