Los sistemas de seguridad en EEUU (Estados Unidos) están organizados para todo. Incluso, si en una situación de apremio, necesita ubicar comida de emergencia.
Tanto los gobiernos estadales como federales, en conjunto con organizaciones religiosas y de ayuda comunitaria, se encuentran prestos para prestar toda la ayuda correspondiente a los necesitados, sobre todo si atraviesan por situaciones como desastres naturales, conflictos sociales y por supuesto, problemas económicos.
A través de su página oficial en español, el Gobierno de los Estados Unidos informa que hay diversos planes para ofrecer tanto a migrantes, como sus propios ciudadanos, comida gratis para poder paliar una situación momentánea.
Comida de emergencia en EEUU
Según el portal del Gobierno de Estados Unidos existen en todas las entidades organizaciones religiosas y de ayuda comunitaria a la que los afectados podrían acudir en caso de emergencia.
Además, hay una línea telefónica Federal, identificada como La Línea Nacional contra el Hambre: 1-877-8-HAMBRE (1-877-842-6273) o 1-866-3-HUNGRY (1-866-348-6479).
Este sistema opera de lunes a viernes de 7 de la mañana a 10 de la noche, hora del este.
No deje de ver: EEUU | Conozca el restaurante que ofrecerá panqueques ilimitados a $5
A través de esta línea telefónica, los interesados podrán obtener información sobre los centros de comida de emergencia más cercanos a su posición.
También puede obtener información sobre los centros de ayuda similares en otras regiones del país, para facilitar información a familiares o amigos.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q