miércoles, junio 23, 2021

Comisaria parlamentaria investiga a Boris Johnson por viaje a isla caribeña

La comisaria parlamentaria de estándares, que vela por el cumplimiento de las normas éticas y de conducta de los diputados, investiga al primer ministro británico, Boris Johnson, por un viaje a la isla caribeña de Mustique en las navidades de 2019.

Johnson viajó al destino caribeño, muy frecuentado por la élite del Reino Unido, acompañado por su pareja, Carrie Symonds, para descansar tras su triunfo en las elecciones generales apenas unas semanas antes.

El organismo regulador, que encabeza Kathryn Stone, informa en su página web de que investiga al primer ministro por una supuesta violación del artículo 14 del Código de Conducta.

En concreto, la comisaria quiere indagar en cómo y quién pagó el viaje de Johnson y Symonds, cuyo coste ascendió a 15.000 libras (17.000 euros), según publican los medios británicos.

En un principio, Downing Street señaló que se habían cumplido todos los requisitos de transparencia en el Registro de Intereses, donde se citaba que el empresario y donante conservador David Ross había costeado las vacaciones.

Sin embargo, un portavoz de Ross, fundador de la compañía Carphone Warehouse, negó en un primer momento que éste hubiese pagado por esa estancia.

Posteriormente el propio Ross difundió una aclaración en la que dijo que el registro era «correcto» y que él había «facilitado la estancia».

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceEFE
21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,730SuscriptoresSuscribirte