Efe
A través el sitio web de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), informaron este sábado que la estatal de telecomunicaciones de la isla, Etecsa, comenzará a vender a finales de enero servicios de conexión inalámbrica en áreas públicas con wi-fi en la provincia oriental de Santiago de Cuba.
La oferta que se hace por primera vez en la isla, y que inicialmente será de un megabyte por segundo, tendrá un costo de 4,50 dólares por hora, es decir, el 15% del salario mensual de la mayoría de los habitantes de la isla, el cual oscila entre 20 y 30 dólares mensual.
Esta innovación, en un país donde la conexión a internet en el domicilio sólo se permite a algunos profesionales como periodistas, médicos o abogados, quienes necesitan además una autorización del gobierno; llegará primero al entorno del parque Ferreiro de Santiago de Cuba, donde los usuarios podrán navegar por internet desde dispositivos personales.
En estos momentos, los cubanos se conectan a Internet en salas de navegación habilitadas con ordenadores, donde la hora cuesta también a 4,50 dólares.
2015-01-10