Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Con gran tristeza e indignación se avivan las protestas en México

Viernes, 26 de diciembre de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Lysaura Fuentes 

Los rostros de los 43 estudiantes que desaparecieron hace tres meses en el estado mexicano de Guerrero, regresaron a la ciudad de Iguala, donde sus familiares reclamaron justicia y su aparición con vida.

Grandes carteles con fotografías de los alumnos, de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa acompañaron una multitudinaria marcha en Iguala, donde hace tres meses policías dispararon contra decenas de estudiantes y causaron la muerte de tres de ellos y de otras tres personas.

Unos 1.000 manifestantes recorrieron la vía en la que los jóvenes fueron atacados por órdenes del entonces alcalde de Iguala, José Luis Abarca, quien –según la investigación oficial– pensó que los estudiantes buscaban arruinar un acto encabezado por su esposa, María de los Ángeles Pineda.

Durante la movilización, un grupo de encapuchados lanzó petardos contra la puerta del 27 Batallón de Infantería el Ejército mexicano, al que critican por no haber intervenido el 26 de septiembre para proteger a los estudiantes.

El sacerdote católico Gregorio López Gorostieta, que había sido secuestrado el domingo en el estado de Guerrero, en el sur de México, fue hallado muerto con un tiro de gracia, informaron fuentes eclesiásticas.

La diócesis de Ciudad Altamirano, que calificó de aberrante el asesinato, indicó en un comunicado que el cuerpo de López Gorostieta será trasladado a su parroquia en Nanchititla.

Según el Centro Católico Multimedial, el cuerpo sin vida del sacerdote fue localizado el 25 de diciembre, en un paraje cerca de Ciudad Altamirano./Con información de EFE 

2014-12-27