2001.com.ve | EFE
Un tribunal de Costa Rica condenó a 23 años de prisión por seis delitos al libanés-canadiense Ziad Akl, un hombre de perfil violento que cuenta con antecedentes delictivos en Canadá, informó el Ministerio Público.
La Fiscalía de Narcotráfico y Delitos Conexos logró que Akl fuera condenado por el Juzgado Penal de Pavas (San José) el martes por los delitos de tentativa de homicidio, extorsiones, privación de libertad, robo agravado, lesiones graves y asociación ilícita, cometidos entre 2016 y 2017.
El extranjero conformó una organización dedicada al préstamo de dinero en la zona de Guachipelín, en el oeste de San José, con intereses excesivos, y cuando las personas no podían pagar la deuda las amenazaba a ellas y sus familias.
"En casos específicos, el sentenciado atentó contra la vida de sus víctimas, las privó de libertad, les robó y provocó lesiones", explicó la Fiscalía.
Akl fue condenado en un proceso abreviado en el que aceptó los cargos.
El hombre fue detenido en mayo de 2017 en el aeropuerto Juan Santamaría, en San José, cuando pretendía salir del país, el mismo día en que su hermano Elías Akl fue asesinado a tiros en vía pública frente a una escuela, en un aparente ajuste de cuentas por narcotráfico.
Los hermanos libaneses-canadienses tienen antecedentes en Canadá desde 2009 por delitos relacionados con armas y por participar en una violenta riña.
Según las investigaciones, los hermanos vivía rodeados de lujos en una exclusiva zona residencial del oeste de San José.
2018-06-27
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online