Subir
DOMINGO, 28 DE ABRIL DE 2024
Internacionales

Confirman caso de peste bubónica en Oregón (+Detalles)

por Avatar Nayzai Saavedraz
Google News
Confirman caso de peste bubónica en Oregón (+Detalles)
Telegram Whatsapp Facebook Twitter

Un residente local del condado de Deschutes, en Oregón, Estados Unidos (EEUU), se ha contagiado con la peste humana, o mejor conocida como peste bubónica.

Los Servicios de Salud del Condado de Deschutes han confirmado el caso, aparentemente, el individuo “probablemente” fue infectado por su gato sintomático.

"Se ha contactado a todos los contactos cercanos del residente y su mascota y se les ha proporcionado medicamentos para prevenir enfermedades", dijo el Dr. Richard Fawcett, Oficial de Salud del Condado de Deschutes.  

Indicaron que no se cree que las personas de la comunidad estén en riesgo, ni que deban asustarse por una posible propagación.

Aunque muchos la consideran una enfermedad “medieval”, y que ciertamente no es común, tampoco es un hecho insólito en el oeste de Estados Unidos, donde ocurren unos pocos casos cada año.

Este sería el primer caso confirmado en el estado, de esta rara infección bacteriana, desde 2015.

Lea también: ¿Hay pena de muerte en Florida?: Estados de EEUU que mantienen el castigo máximo para sus reos (+LISTA)

Pero, de hecho, cada año se registran unos siete casos de peste humana en Estados Unidos, principalmente en zonas rurales del suroeste y noroeste, según los CDC.

Las personas suelen contraerla tras la picadura de una pulga portadora de la bacteria, o tras encontrarse con un animal infectado.

Al contrario de lo que se podría creer, la peste no se ha erradicado a pesar de tantos años de avances, pero esto tiene una explicación:

"La razón por la que no se ha eliminado es porque existe un reservorio animal. La bacteria puede infectar a los animales y, como no podemos tratar a todos los animales salvajes, persiste en la naturaleza y, por tanto, ocasionalmente causa un número limitado de casos humanos", explicó el Dr. Dan Barouch, director del Centro de Virología e Investigación de Vacunas del Centro Médico Beth Israel Deaconess.

Por otra parte, a pesar de que fue tratado, el gato no sobrevivió.

Con información de CNN y Clarín

Visita nuestra sección:  Internacionales

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q

Noticias relacionadas