miércoles, junio 23, 2021

Congresistas de EEUU «pertubados» por uso de la fuerza en Colombia

Congresistas de Estados Unidos se mostraron perturbados por el «uso excesivo de la fuerza policial» contra civiles en las protestas en Colombia que han dejado al menos once muertos, como también por denuncias de filtración de guerrilleros del ELN y disidentes de las FARC en las manifestaciones.

El republicano Mario Díaz-Balart aseguró este jueves que está «profundamente preocupado por la violencia que está ocurriendo en Colombia, incluyendo la trágica pérdida de vidas».

Desde el pasado 28 de abril se iniciaron las manifestaciones contra el Gobierno del presidente colombiano, Iván Duque, que hasta el momento dejan 11 fallecidos, según la Fiscalía, aunque organizaciones sociales elevan esa cifra a 37.

El congresista cubanoestadounidense además denunció que «informes indican que agitadores de grupos terroristas como el ELN y las disidencias de las FARC están aprovechando la oportunidad para sembrar el caos, la división y la violencia».

Por su parte, el congresista demócrata Jim McGovern aseguró que está «profundamente preocupado por la brutal respuesta de la Policía Nacional de Colombia (PNC) a las protestas pacíficas durante el fin de semana».

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceEFE
21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,730SuscriptoresSuscribirte