Un nuevo reglamento antidopaje es puesto en marcha por la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) con el propósito de establecer "un marco jurídico claro" y adecuarse a las normas internacionales.
Mediante una carta remitida a las diez asociaciones nacionales del continente, el secretario general de la organización, el argentino José Luís Meizsner, comentó que "es una muestra contundente del esfuerzo en tomar las medidas necesarias sobre este fenómeno contraproducente".
El titular de la Conmebol, el uruguayo Eugenio Figueredo, remarcó que, a través de la aprobación y entrada en vigor del presente reglamento, "la Conmebol ingresa plenamente al concierto internacional de la lucha contra el dopaje".
La nueva norma redefine la estructura antidopaje de la Conmebol, que estará encabezada por la Comisión Médica y su Unidad Antidopaje, al tiempo que fija y establece el procedimiento de control y gestión de los resultados.
Para Figueredo se trata de un acontecimiento "trascendental" en la defensa de la deportividad en el fútbol sudamericano. /DPA