miércoles, junio 23, 2021

Conoce a los candidatos a la presidencia de Perú

Conoce las fichas biográficas de los dos candidatos a la segunda vuelta para elegir al nuevo mandatario de Perú en las elecciones de este domingo 6 de junio.

-PEDRO CASTILLO: El candidato izquierdista de 51 años es la sorpresa de los comicios luego de emerger entre 18 candidatos. Es la primera vez que llega a disputar la presidencia. El contendiente por el partido Perú Libre se dedicó 24 años a ser maestro de primaria en su aldea natal de los Andes. Tuvo una breve incursión en política al postular hace dos décadas sin suerte a la alcaldía de un distrito de esa región. Se hizo conocido en el país en 2017, cuando lideró una huelga de maestros que duró varios meses con el fin de incrementar las remuneraciones. Plantea reescribir la Constitución para permitir la actividad empresarial del Estado y renegociar los contratos con las empresas de minas, petróleo y gas. Afirma que con lo obtenido mejorará la educación y la salud.

Conoce

-KEIKO FUJIMORI: Es candidata del partido Fuerza Popular e hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por delitos contra los derechos humanos y corrupción. Es la tercera vez que la candidata, de 46 años, se postula a la presidencia tras perder en segunda vuelta en 2016 ante Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018). En 2006 fue elegida legisladora con la mayor cantidad de votos en la historia del país. En 1994, cuando tenía 19 años, se convirtió en primera dama tras la separación de sus padres, cargo en el que estuvo hasta 2000. Posee un posgrado en negocios de la Universidad de Columbia y está casada con un estadounidense nacionalizado peruano con quien tiene dos hijas.

Conoce

AP

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,730SuscriptoresSuscribirte