2001.com.ve
La navidad es una de las fiestas más esperada en el mundo, sin embargo en algunos países estas fiestas no son vistas con buenos ojos.
En algunos países las celebraciones navideñas están reguladas, limitadas o directamente prohibidas, incluso las reuniones familiares están incluidas en la lista.
El más reciente país en sumarse a la lista de los que prohiben el festejo es Tayikistán (Asia central). Esta república, que formó parte de la Unión Soviética hasta 1991, vetó tradiciones como los árboles de Navidad, el intercambio de regalos, las comidas navideñas o incluso los disfraces de Papá Noel.
"Somos un país musulmán y tenemos tolerancia cero con estas fiestas que no son musulmanas", afirmó el ministro de Asuntos Religiosos, Sheij Mohamed Kheyroow.
La navidad también está restringida en Brunei, por segundo año consecutivo, se prohibió el uso público de gorros de Papá Noel y otro tipo de indumentaria relacionada.
El Islam es la religión oficial del país y el sultán es el jefe religioso de este reino fronterizo con Malasia.
Como cada año, Arabia Saudita emitió una reglamentación anual que prohíbe "signos visibles" de la celebración de la Navidad.
Los musulmanes y visitantes no pueden ser parte de la celebración pues está determinado que todos deben regirse por el calendario lunar y no por el gregoriano.
Mientras tanto China, que convive entre su apertura al capitalismo de mercado y la celosa protección de sus tradiciones, tiene zonas donde las festividades navideñas siguen vetadas.
Una de las ciudades donde la celebración está prohibida es Wenzhou (China oriental), cuyo ayuntamiento prohibió a todas las escuelas y centros públicos cualquier actividad relacionada a la Navidad.
2015-12-24