El Consejo Nacional de Seguridad del Reino Unido consideró "inaceptable" el uso de armas químicas por el régimen sirio de Bachar al Asad, tras una reunión de urgencia celebrada bajo la presidencia del primer ministro, David Cameron.
Cameron informó de que, por unanimidad, ese órgano que integra a los responsables de seguridad, defensa e inteligencia del Reino Unido consideró que "el mundo no puede tolerar" el uso de armas químicas en Siria.
"El Consejo Nacional de Seguridad acordó, por unanimidad, que el uso de armas químicas por Al Asad es inaceptable y que el mundo no puede tolerarlo", indicó el "premier" británico en su cuenta de Twitter.
En esa reunión, celebrada en Downing Street, participaron, entre otros, los responsables del Ejército y del MI6, además del ministro de Defensa, Philip Hammond, y de Interior, Theresa May.
Downing Street avisó ayer de que el Ejército británico tiene un plan de contingencia para una posible intervención militar en Siria.
Mañana el Parlamento británico se reunirá también con carácter de urgencia, interrumpiendo el receso veraniego, para votar la respuesta del Reino Unido al supuesto ataque con armas químicas ocurrido el pasado día 21 cerca de Damasco y que causó centenares de muertos.
Hoy, en Nueva York, el Gobierno británico va a presentar un borrador de resolución ante el Consejo de Seguridad en el que le pide que autorice las "medidas necesarias para proteger a los civiles" en Siria.
El borrador de resolución preparado por el Reino Unido condenará el supuesto uso de armamento químico por parte del régimen de Bachar al Asad y pedirá a la ONU que asuma su responsabilidad con Siria.
No obstante, tiene pocas posibilidades de prosperar debido a que anteriores proyectos de resoluciones de condena del régimen sirio han fracasado en la ONU debido a la oposición de Rusia. EFE
2013-08-28