Lysaura Fuentes
@lysaurafuentes
Luego de varias protestas realizadas en Ferguson, por la violencia policial en contra de ciudadanos afroamericanos, este miércoles en la noche se avivaron las manifestaciones por segunda noche consecutiva en Berkeley, Missori, esta revuelta está motivada por la muerte de un joven afroamericano de 18 años, quien supuestamente apuntó a un policía de esta localidad, y este le disparó para defenderse.
Decenas de personas realizaron una vigilia en la gasolinera, donde fue ultimado el joven de color y luego cerraron el paso vehicular en la Interestatal 170, durante una marcha antes de regresar a la gasolinera.
Hasta el momento, entre seis y ocho ciudadanos fueron apresados, señaló un jefe de la policía local, Frank McCall.
Más tarde, al menos 75 personas oficializaron una protesta pacífica en la mañana de Navidad ante una iglesia cercana, en el lugar se encontraban policías con equipos antimotines.
El joven, de 18 años, identificado como Antonio Martin, murió por disparos de un policía blanco en una gasolinera de Berkeley, situada a unos 8 kilómetros de Ferguson, donde la muerte en agosto de otro joven afroamericano, quien no iba armado, desató una oleada de protestas en el país.
El alcalde de Berkeley, Theodore Hoskins, anunció una investigación para aclarar lo sucedido, a tiempo que enfatizó que este caso no es comparable con el sucedido en Ferguson y pidió evitar "sacar conclusiones precipitadas" que puedan provocar más disturbios como los que se han sucedido en los últimos meses.
Hoskins señaló que Berkeley es una ciudad en la que el 85 por ciento de la población es afroamericana, pero la mayoría de sus funcionarios también lo son, a diferencia de lo que sucede en Ferguson.
2014-12-25
[galeria-337]