Subir
MIÉRCOLES, 1 DE MAYO DE 2024
Internacionales

Contribuyentes con hijos en EEUU podrían recibir buenas noticias

por Avatar Raiza Vargas
Google News
Contribuyentes con hijos en EEUU podrían recibir buenas noticias
Telegram Whatsapp Facebook Twitter

Muchos padres en Estados Unidos (EEUU) se encuentran esperanzados ante una propuesta de ley que aumentaría el Crédito Tributario por Hijos y beneficiaría a millones de familias de bajos ingresos, lo que representar una buena noticia para los contribuyentes.

A raíz de la pandemia, el Gobierno entregó una serie de paquetes económicos que ayuda a las familias a costear sus gastos.

Lee también: Chile| Se eleva número de víctimas por incendios

Respaldo a contribuyentes con hijos

Aunque todavía falta que el Senado dé luz verde, la buena noticia para los padres con hijos resultó aprobada en la Cámara el pasado 31 de enero.

El paquete fiscal de $78,000 millones, Tax Relief for American Families and Workers Act of 2024 representaría un recorte promedio de $680 en los impuestos del 2023 para las familias con hijos.

Mientras tanto, el Servicio de Rentas Internas recomendó a los contribuyentes con hijos a realizar su declaración de impuestos, pues en caso que el paquete lo aprueben, el beneficio fiscal se haría retroactivo.

En tal sentido, el comisionado del IRS, Danny Werfel, precisó que “si hay un cambio que afecta su devolución, lo haremos y le enviaremos la actualización, ya sea un reembolso adicional o de otro tipo, sin que tenga que tomar medidas adicionales”.

Lee también: Ataque en estación de París-Lyon deja varios heridos este #3Feb

¿Cómo quedaría el crédito tributario por hijos en 2024?

Hasta ahora, el Crédito Tributario por Hijo se mantiene en $2,000, y la parte reembolsable es de $1,600, según explicó el experto en impuestos de TurboTax, Miguel Turbos.

Para el reembolso los padres deben cumplir con algunos requisitos:

▪ El hijo debe ser ciudadano o residente en Estados Unidos y menor de 17 años al final del año fiscal, en este caso el 31 de diciembre del 2023.

▪ Para reclamar este crédito no es necesario que el padre sea ciudadano o residente. Solo necesita el número de identificación del contribuyente (ITIN).

▪ También existen requisitos de ingresos para obtener el crédito completo: si el padre presenta la declaración individual no debe ganar más de $200,000 al año, y si presenta en conjunto, $400,000.

▪ El hijo también debe haber vivido con el padre que reclama este crédito más de la mitad del año.

▪ Los hijos pueden ser reclamados como dependientes por los padres hasta que tienen 19 años, y hasta los 24 años, si están estudiando.

Sobre este punto, "si el joven está estudiando se puede reclamar el Crédito Tributario de la Oportunidad Estadounidense (AOTC, por sus siglas en inglés), que provee hasta $2,500 para cubrir la matrícula y gastos escolares en los primeros cuatro años de educación superior. Una parte de este crédito es reembolsable, $1,000, que irían al bolsillo del contribuyente, si no debe en impuestos".

Lee también: Federal o Estatal: ¿Cuál es el salario mínimo de EEUU?

Visita nuestra sección:  Internacionales

Con información de El Nuevo Herald.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

También el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q

Noticias relacionadas