El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recibió hoy en el palacio de gobierno al príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, con quien conversó sobre la situación de los convenios de cooperación binacionales.
El representante español se mostró muy complacido de estar nuevamente en Ecuador y consolidar la unión que existe entre los dos países y dijo que las relaciones han sido tradicionalmente buenas entre las dos naciones.
Correa dio la bienvenida a la visita real y agradeció la presencia del príncipe de Asturias, “más aún cuando vienen de tan lejos para estar con nosotros. Estos son los últimos cuatro años míos y la Revolución tiene que seguir, hay mucha esperanza con entusiasmo”.
El príncipe de Asturias posteriormente se trasladó a la residencia del embajador de España en Quito, para reunirse con la comunidad española en Ecuador.
El año anterior, el representante de la realeza española y Correa se vieron en dos ocasiones, una con motivo de la Cumbre Iberoamericana celebrada en Cádiz, España, y otra, cuando Felipe de Borbón y su esposa Letizia Ortiz vinieron a Quito en una promoción de las inversiones españolas.
Felipe de Borbón participará mañana, junto a una decena de jefes de Estado, de la ceremonia de asunción de Correa al nuevo mandato presidencial 2013-2017. /DPA