miércoles, mayo 19, 2021

Corte Suprema de Brasil aprobó la anulación de las condenas a Lula da Silva

La Corte Suprema de Brasil ratificó este jueves la decisión adoptada por uno de sus jueces, que anuló las condenas dictadas en primera instancia contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, que recupera así todos sus derechos políticos.

La decisión es tomada por ocho votos frente a tres y respaldó la posición del magistrado Edson Fachin que 8 de marzo había anulado a través de una medida cautelar las penas contra Lula, que sumaban casi 25 años de cárcel, por un conflicto de competencias.

La decisión de la Corte Suprema no torna a Lula inocente, pero abre la puerta para que el líder izquierdista desafíe en las elecciones del 2022 al presidente ultraderechista Jair Bolsonaro.

En una las condenas, Lula es declarado culpable de corrupción y lavado, como beneficiario de un apartamento en el litoral paulista ofrecido por una constructora.

Tras ser condenado en segunda instancia, en 2018, es detenido 18 meses y quedó fuera de la carrera presidencial que ganó Bolsonaro.

EFE

Visita nuestra sección Internacionales

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,616FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,520SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM