EFE
El Gobierno de Costa Rica abogó hoy por el respeto al Estado de Derecho y una salida democrática para resolver la crisis política que enfrenta Brasil y que derivó en la suspensión de la presidenta Dilma Rousseff.
"El Gobierno de Costa Rica se mantiene atento a los hechos que acontecen en Brasil y, respetuoso de sus asuntos internos, se suma, no obstante, a la preocupación internacional por el respeto al Estado de Derecho y la salida democrática de la dificultosa situación política", indicó un comunicado de la Cancillería.
La presidenta brasileña Dilma Rousseff fue suspendida de su cargo el pasado jueves por el Congreso con el fin de iniciar un juicio político con miras a su destitución, debido a señalamientos de corrupción en su Gobierno.
El cargo presidencial lo ha asumido de forma interina el antes vicepresidente Michel Temer, contra quien ha habido protestas callejeras y duras críticas del Partido de los Trabajadores, de la mandataria Rousseff.
"Costa Rica considera que Brasil, pese a la complejidad del debate sobre legalidad y legitimidad democrática que enfrenta, tiene una oportunidad muy apropiada para fortalecer la capacidad democrática de sus instituciones", añade el comunicado oficial.
La Cancillería costarricense también expresó su "anhelo de que Brasil retorne a la calma y la estabilidad política, con la certeza de que resolverá sus retos internos con prontitud y estricto apego a las prácticas de la democracia representativa".