viernes, enero 22, 2021

Costa Rica reconoce a la embajadora designada por Guaidó

2001.com.ve | EFE 

El Gobierno de Costa Rica dio este viernes el reconocimiento como embajadora venezolana a María Faría, quien fue designada por el proclamado Presidente interino y máximo representante de la Asamblea Nacional (AN), Juan  Guaidó.

«He tenido el honor y el gusto muy especial de recibir a la señora embajadora María Faría, quien me ha presentado las credenciales del presidente de Venezuela, Juan Guaidó, y le he deseado todo tipo de éxitos en sus gestiones», afirmó el canciller costarricense, Manuel Ventura, en una declaración enviada a los medios.

El Gobierno costarricense aún no ha informado qué procede con la representación diplomática del Gobierno de Nicolás Maduro.

La Cancillería informó en un comunicado que el Gobierno ha dado el reconocimiento a Faría y que en la reunión con el canciller Ventura ambos funcionarios «intercambiaron opiniones sobre la situación en Venezuela«.

Además, la Cancillería aseguró que da el reconocimiento a la nueva representante venezolana «con fundamento en normas diplomáticas» y en concordancia con «la determinación de reconocer al señor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, anunciada el pasado 23 de enero».

«Costa Rica reitera su firme posición de abogar en todos los foros internacionales por una salida pacífica a la crisis venezolana, por el restablecimiento a la brevedad posible del orden constitucional y por la celebración de elecciones libres en ese país», concluyó el texto oficial.

En una breve declaración distribuida por la Cancillería, la nueva embajadora agradeció a Costa Rica por el reconocimiento a su investidura.

Faría fue anunciada por Guaidó el pasado martes 29 de enero como nueva embajadora de Venezuela en Costa Rica, junto a otros representantes diplomáticos para Argentina, Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Honduras, Panamá, Perú y el Grupo de Lima.

Costa Rica desconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela en su segundo periodo que comenzó el pasado 10 de enero, y el 23 de este mes reconoció a Juan Guaidó como mandatario «interino».

Además, el país centroamericano ha aceptado «con optimismo» la invitación de la Unión Europea (UE) para formar parte de un grupo de contacto entre países europeos y latinoamericanos, con un mandato inicial de 90 días, con el fin de «acompañar a Venezuela» hacia una salida pacífica y democrática a la crisis, mediante la celebración de elecciones presidenciales.

2019-02-01

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,310FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,740SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM