EFE
Costa Rica firmó hoy un acuerdo con la Organización de Estados Americanos (OEA) para que una misión de observadores de ese organismo acuda a las elecciones del próximo 2 de febrero, informó una fuente oficial.
El acuerdo fue suscrito por el canciller costarricense, Enrique Castillo, y la jefa de la Misión de Observación Electoral de la OEA, Josefina Vázquez, indicó en un comunicado el Ministerio de Relaciones de Costa Rica.
La Cancillería explicó que el grupo de la OEA fue invitado por Costa Rica a observar las elecciones y que en esta ocasión su labor será "menos tradicional", al aplicar una "visión más técnica" dirigida a valorar temas específicos del proceso como la equidad en el acceso a los medios de comunicación y la financiación pública.
Según el Gobierno costarricense, la representante de la OEA resaltó que Costa Rica fue el país donde el organismo realizó la primera misión de observación electoral en el año de 1962.
Para los comicios del próximo 2 de febrero están llamados a las urnas casi 3,1 millones de costarricenses para elegir al presidente y los 57 diputados del Congreso para el periodo 2014-2018.