miércoles, febrero 24, 2021

COVID-19 cobra 1,5 millones de vidas en el mundo y está matando 10.000 al día

Más de 1,5 millones de personas han perdido la vida debido al COVID-19, con una muerte cada nueve segundos según un promedio semanal, cuando se espera que las vacunaciones comiencen en diciembre en un puñado de países desarrollados.

Medio millón de muertes ocurrieron en sólo los últimos dos meses, lo que indica que la gravedad de la pandemia está lejos de haber terminado.

Casi 65 millones de personas en todo el mundo han sido infectadas por la enfermedad y el país más afectado, Estados Unidos, está luchando actualmente contra una tercera ola de infecciones por coronavirus.

Sólo en la última semana, más de 10.000 personas en el mundo murieron en promedio cada día, lo que ha ido aumentando constantemente cada semana.

Repuntes y olas de COVID-19 en el mundo

Muchos países de todo el mundo están luchando ahora contra segundas y terceras olas incluso más graves que la primera. Lo que obliga a imponer nuevas restricciones a la vida cotidiana.

El nuevo coronavirus causó más muertes en el último año que la tuberculosis en 2019 y casi cuatro veces el número de muertes por malaria, según la Organización Mundial de la Salud.

Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, advirtió el miércoles que la pandemia planteará la crisis sanitaria más grave para el país en los próximos meses, antes de que las vacunas estén disponibles de forma generalizada.

“De hecho, creo que será el momento más difícil en la historia de la salud pública de este país”, dijo Redfield en una presentación.

Estados Unidos sigue a la cabeza en cuanto a número de víctimas mortales, con más de 273.000. Las regiones de América del Norte y América Latina combinadas han reportado más del 50% de todas las muertes por coronavirus que se han notificado.

La región de América Latina, la más afectada del mundo en términos de muertes, superó recientemente las 450.000.

Con información de Reuters.

También puedes leer: Interpol advierte sobre posible actividad delictiva con vacunas anticovid

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,910SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM