viernes, junio 18, 2021

Crece la deforestación de la Amazonía brasileña

Crece la deforestación según datos preliminares divulgados este viernes, estos indican que la Amazonía brasileña sufre la deforestación más alta para el mes de abril, en al menos cinco años.

El informe apareció dos semanas después que el presidente Jair Bolsonaro dijo que su gobierno dedicaría mayores esfuerzos y recursos a frenar la deforestación.

La deforestación aumentó 43% a 581 kilómetros cuadrados con respecto al mismo mes del 2020, según el sistema de monitoreo del gobierno.

Durante la cumbre sobre cambio climático convocada por Estados Unidos el 22 de abril, Bolsonaro se declaró dispuesto a ampliar su compromiso sobre la conservación del Amazonas.

También dijo que Brasil necesita fondos del exterior para frenar la deforestación de la selva tropical más grande del mundo.

Su ministro de Ambiente inició conversaciones este año con funcionarios del gobierno estadounidense, que ha exhortado directamente a Brasil a tomar medidas más fuertes.

Funcionarios y activistas están atentos en busca de señales de que el cambio de tono de Bolsonaro sea algo más que promesas huecas.

AP

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,720SuscriptoresSuscribirte