El ministro del Interior de Ecuador, José Serrano, descartó hoy, que el asesinato el pasado viernes, del conocido periodista Fausto Valdivieso, esté vinculado con sus actividades laborales y profesionales.
Serrano adelantó que los investigadores tienen ya pistas sobre los autores del crimen que conmocionó a todo el país y que fue de autoría de “miserables”, según expresó Serrano.
El ministro anunció que se ha establecido una nueva unidad de investigaciones de homicidios a cargo de un oficial de alto rango, con la que se trabaja en este caso. Una vez que se capturen a los criminales, dijo Serrano, se darán a conocer los procedimientos empleados para la investigación.
Valdivieso murió por impactos de bala que recibió de un desconocido el pasado viernes cuando se encontraba dentro de su vehículo.
Valdivieso alcanzó fama y reconocimiento en Ecuador por haber conducido durante años segmentos de ayuda social y comunitaria en varias televisoras de Ecuador.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo el pasado sábado que su gobierno no escatimará esfuerzos para dar con los responsables y dio su solidaridad a los familiares del periodista asesinado. /DPA