EFE
La expresidenta de Argentina Cristina Fernández afirmó este jueves que "ha quedado definitivamente claro" que Luiz Inácio Lula da Silva ganará las próximas elecciones brasileñas, después de que el Supremo rechazara un "habeas corpus" presentado por su defensa para evitar la prisión inmediata.
"Hoy en Brasil algo ha quedado definitivamente claro. Lula va a ganar las próximas elecciones presidenciales", escribió Fernández en su cuenta de Twitter, un día después de que la Corte Suprema de Brasil fallase su decisión, que es el paso previo a la entrada en prisión de Da Silva, condenado a doce años de cárcel por corrupción.
Fernández hizo así referencia a las elecciones generales brasileñas programadas para octubre de este año y para las que el que ya fuera presidente entre 2003 y 2010 encabeza los sondeos de intención de voto.
La actual senadora argentina, que mandó su afecto al político brasileño, dijo además que se evidenció que "las élites del poder, a las que nunca les interesó la justicia ni la democracia, utilizan el aparato judicial para su proscripción".
El exmandatario tiene plazo hasta el próximo martes para presentar ante el Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región un último recurso para intentar evitar su encarcelamiento.
De no prosperar, podría ser encarcelado en los próximos días después de que el pleno de la máxima corte rechazara por 6 votos a 5 el recurso presentado por los abogados del exmandatario para poder seguir apelando en libertad el fallo después de la condena a 12 años de prisión que le fue impuesta en un proceso por corrupción.
2018-04-05