Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Cristina Kirchner arremete contra la Justicia y reclama seguridad

Miércoles, 19 de junio de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, arremetió contra la Justicia, a la que le reclamó que sea "verdadera" para enfrentar "los problemas terribles" del país como el "narcotráfico, la violencia y la trata de personas".

La mandataria, que encabezó el acto central por el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario, dijo: "No sea cosa que venga una cautelar y nos impidan votar legisladores o presidentes".

La jefa de Estado mantuvo así sus reclamos hacia la Justicia, al hacer alusión al último fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que determinó la inconstitucionalidad de la reforma del Consejo de la Magistratura y la elección de sus miembros mediante el voto popular, medida que había sido impulsada por Fernández de Kirchner y aprobada por el Congreso.

El fallo dejó asimismo "sin efecto la convocatoria a elecciones para los cargos de consejeros de la Magistratura representantes de los jueces de todas las instancias, de los abogados de la matrícula federal y de otras personas del ámbito académico y científico".

Esta votación popular se iba a llevar a cabo de forma simultánea con las elecciones legislativas del próximo 27 de octubre. La CSJ subrayó que lo resuelto "no implica afectación alguna del proceso electoral para los cargos de diputados y senadores nacionales".

La presidenta dijo que en el 2015 quiere ser jueza para "firmar una cautelar" ignorando, señaló, lo que vota la ciudadanía y las leyes aprobadas por el Congreso.

La prensa y la oposición indican desde hace meses que el gobierno planea reformar la Constitución para que Fernández de Kirchner se pueda volver a presentar como candidata a presidenta.

"Cuando hablan de tanta reforma constitucional, reelección, yo digo para qué presidenta, porque no jueza de la Corte, de primera instancia o de un juzgado correccional, para que pueda tener una lapicera, un papel, una cautelar y firmar. Qué me importa lo que vota la gente, qué me importa lo que votan los senadores, los diputados, el presidente", ironizó y añadió: "Ya saben, Cristina jueza 2015″.

"Hay que tomarlo con humor, pero piénsenlo bien: si sos juez no pagás impuestos a las ganancias, no tenes declaraciones juradas, nadie te conoce, las ventajas son innumerables", dijo.

"Todos los que estén pensando en ser legisladores, gobernadores o intendentes, les recomiendo que replanteen sus ambiciones", ironizó y luego volvió a criticar a la Justicia en general.

La mandataria aseguró que "no hay una buena seguridad sin una buena Justicia" y preguntó: "¿Qué se creen, que soy estúpida?". Dijo que la inseguridad "atraviesa a todos, a las fuerzas de seguridad y a la Justicia".

"Es la vida de nuestros pibes, de nuestros hijos", clamó y señaló que "los que saben que venden cualquier porquería" a los menores "no hacen nada" por evitarlo./DPA

Jueves 20/06/2013