dpa
La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, participará en la cumbre de la CELAC en La Habana la semana próxima, informó hoy su jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, luego de que su presencia fuera puesta en duda porque estuvo más de un mes sin asistir a actos públicos.
Fernández de Kirchner "siempre ha confirmado su presencia si se mantiene esa agenda internacional", aseguró el ministro coordinador. "Por lo menos eso es lo que tengo entendido hasta ahora. Esto puede cambiar, pero es lo que ha dicho públicamente", añadió.
La mandataria reanudará en tanto su agenda pública en la tarde del miércoles en un acto en la Casa de Gobierno, confirmó Capitanich.
La segunda cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) se celebrará este 28 y el 29 de enero en la capital cubana.
La CELAC, fundada en febrero de 2010 por iniciativa de la Venezuela de Hugo Chávez, reúne a todos los países del continente americano excepto a Estados Unidos y Canadá. Se espera que en la cumbre de La Habana participen jefes de Estado y de gobierno, y otros representantes de 33 países.