Cuatro personas fallecieron debido a las poderosas tormentas que han azotado la parte noreste de EEUU. Así lo confirmó el The Washington Post y el medio indicó que se registraron vientos de hasta 140 kilómetros en Carolina del Sur, Pensilvania, Maine y Massachusetts.
Mientras tanto, casi un millón de personas se quedaron sin energía eléctrica durante varias horas y al menos la mitad permanece sin el servicio.
En este sentido, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, aconsejó a los habitantes de la ciudad que evitaran el tráfico y usaran el transporte público para no colapsar la metrópolis.
Lee también: Migrantes chinos usan TikTok para cruzar la frontera sur de EEUU
Estados alerta en EEUU
Por otro lado, este miércoles en la noche diversas autoridades reportaron tormentas con granizo en partes de Misouri y Kansas. Así lo confirmó el Servicio Meteorológico Nacional y advirtieron que existía una amenaza de tormenta intensa en la zona metropolitana de Kansas City.
“¡Si usted se encuentra en el área que abarca esta tormenta, aléjese de ventanas y refúgiese en interiores de inmediato!”, publicó el organismo en la X (Antes Twitter).
La agencia confirmó también que el tráfico se detuvo por completo momentáneamente en la carretera Interestatal 70 debido al fenómeno atmosférico.
Con información de Independent en Español
Lee también: Ciudades de EEUU en las que necesitas menos para vivir mejor (+Montos)
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q