Cuba inició este jueves una campaña masiva de vacunación en niños de dos a 10 años con sus propios antígenos contra el nuevo coronavirus, convirtiéndose en una de las primeras naciones en inmunizar a menores tan pequeños.
“Nuestro país no arriesgaría ni un mínimo (con infantes) si no fuera una vacuna segura que estuviera comprobado que tiene gran eficacia al introducirla en los niños”. Aseveró la directora del Policlínico Universitario Vedado, a donde se instaló un salón para las inmunizaciones.
“Ante todo está la salud de nuestros hijos, que es lo principal y es un riesgo (el contagio) porque los niños pequeños andan siempre jugando, por el piso”, agregó González, una ingeniera de 36 años. “Hasta ahora la medicina cubana ha dado resultado, confío en que esta vacuna va a ser buena”.
En las semanas anteriores comenzó la vacunación de jóvenes de entre 11 y 18 años. El esquema contempla dos dosis de Soberana 02 y una de Soberana Plus, tal como se hizo con los adultos.
Cuba enfrenta un rebrote de COVID-19 que llevó al país a casi el colapso de su sistema de salud y al incremento de las muertes, al cual se suma a una crisis económica con carencias de medicamentos y una infraestructura deteriorada.
AP
Visita nuestra sección Internacionales.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online