El huracán "Dalila" se debilitó a tormenta tormenta tropical mientras se desplaza lentamente hacia el suroeste, alejándose de las costas mexicanas, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México, que disminuyó a "moderado" el índice de peligrosidad del ciclón.
En su más reciente boletín, el organismo precisó que el meteoro se localiza a 395 kilómetros al oeste-suroeste de la Fortuna, Jalisco, y a 440 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima.
"Dalila" se desplaza hacia el suroeste a seis kilómetros por hora y desarrolla vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140.
"Su circulación origina desprendimientos nubosos hacia los estados de Colima, Jalisco, Nayarit y sur de Sinaloa, donde favorecerá lluvias moderadas a puntualmente fuertes y oleaje elevado en las costas", indicó el SMN, que mantiene la zona de alerta en esas áreas.
Se espera que la tormenta continúe alejándose de las costas mexicanas del Pacífico en las próximas 24 a 48 horas, indicó el organismo, que recomendó a la población costera de la región mencionada y a la navegación marítima tomar precauciones por lluvias fuertes y oleaje elevado.
Los expertos pronostican que en la actual temporada de huracanes por la Cuenca del Pacífico, que comenzó el 15 de mayo y terminará en noviembre, habrá unos cuatro intensos, cuatro moderados y seis tormentas tropicales. /EFE