La Unidad de Tratamiento del Ébola (UTE) en Monrovia, dio de alta a Beatrice Yardolo, la última paciente con ébola que quedaba en Liberia y que tras dos semanas de tratamiento, abandonó el centro por su propia cuenta, según explicó el director de ese centro, el coronel chino Yang Haiwei.
En una ceremonia organizada en el complejo deportivo Samuel K. Doe, Yardolo fue despedida con honores tanto por los miembros del equipo médico chino como por las autoridades liberianas, que confirmaron que no quedan casos de ébola en ninguno de los 19 centros de tratamiento instalados en el país.
Yardolo, que está a punto de cumplir 50 años, se mostró emocionada por poder abandonar la clínica a pesar de que el ébola se ha llevado ya a cuatro de sus hijos.
La mujer llegó al centro de Paynesville el pasado 18 de febrero con el virus en un estado muy avanzado, aunque el coronel Yang celebró que "tras 15 días de tratamiento pudo superar la enfermedad y se convirtió en el sexto paciente curado en la UTE".
Su hija, que también fue internada en el centro, no pudo superar el virus y falleció incluso antes de que se le pudiera administrar el tratamiento./Con información EFE
2015-03-05