EFE
Varios cientos de manifestantes siguen concentrados en varios puntos de la ciudad a la espera de que el Gobierno local y las asociaciones estudiantiles acuerden los términos del diálogo político, mientras que los trabajadores públicos han podido volver a su trabajo tras una convulsa semana.
Los 3.000 empleados de la administración pública volvieron hoy a sus puestos de trabajo en los edificios cuyos alrededores fueron tomados por los miles de estudiantes que llevan nueve días allí acampados.
Las inmediaciones de la sede del Gobierno local, lugar donde se han venido concentrando sin descanso muchos estudiantes, amanecieron hoy con apenas una treintena de manifestantes.
El área de Admiralty, epicentro de las protestas prodemocráticas, vivió la mañana más tranquila desde que arrancara la ocupación callejera, con apenas un centenar de estudiantes campando en el extenso área tomada por los manifestantes.
El barrio de Mong Kok, donde se produjeron fuertes enfrentamientos entre partidarios y detractores de la ocupación callejera, amaneció con un centenar de personas ocupando sus calles aunque la cifra fue disminuyendo a lo largo de la mañana.
Algunas calles de la zona comercial de Causeway Bay siguen ocupadas por manifestantes, aunque la actividad comercial sigue en pleno funcionamiento.
Mientras tanto, las agrupaciones estudiantiles que lideran las masivas protestas prodemocráticas y el gobierno continúan en conversaciones para establecer el marco de diálogo sobre la reforma electoral que les permita avanzar para poner fin al bloqueo callejero.
Las escuelas de secundaria del distrito del centro de la ciudad afectadas por las protestas volvieron a abrir sus puertas hoy, pese a que el transporte escolar en muchas de ellas no se restableció por los cortes de algunas carreteras que mantienen aún los manifestantes.
2014-10-06