Personas afectadas, voladuras de techos y cortes en el suministro eléctrico dejó como saldo un inusual tornado que se registró el viernes en la localidad de San Carlos, al sur de Santiago.
El fenómeno, calificado por los expertos como una "tromba terrestre", provocó daños en 40 viviendas, un colegio, dos sedes comunitarias, un centro comercial y un edificio municipal, informó la Oficina Nacional de Emergencias.
Hasta ahora no se informó oficialmente sobre personas lesionadas, pero trascendidos aseguran que alumnos del Liceo Violeta Parra habrían resultado con lesiones menores tras la caída del techo del centro educacional.
"Era impresionante la fuerza que llevaba y cómo iba barriendo con techumbres, construcciones débiles como los quioscos (casetas) de las florerías en el sector del cementerio", relató a radio Bio Bio Hugo Genrie, alcalde de San Carlos, 359 kilómetros al sur de Santiago.
El municipio informó que, como medida preventiva, habilitará un albergue en un establecimiento educacional.
Producto del fenómeno atmosférico, el suministro eléctrico se vio interrumpido en gran parte de la comuna, registrándose además problemas de cobertura en la telefonía móvil./AP
viernes 31/05/13
(RB)