2001.com.ve | AVN
En la región Arequipa, Perú, las autoridades declararon estado de emergencia tras el fuerte sismo de 5,3 que se registró la noche de este domingo en el país y que dejó ocho personas fallecidas y más de 40 heridos.
Ante esta situación, el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, indicó a través de su cuenta en Twitter que enviaron ayuda humanitaria a las víctimas.
También sobre el movimiento telúrico, el alcalde de Caylloma, Rómulo Tinta, informó que el sismo ocasionó derrumbes en algunos vías, derrumbe de casas, pérdida de comunicaciones y de electricidad, refiere el sitio web de Telesur.
"Se sintió un temblor muy fuerte que ha causado en todo el valle del Colca estragos. No tenemos comunicación entre los pueblos aledaños, estamos pidiendo ubicación de maquinaria para tener acceso", informó el alcalde.
Hace nueve años, el 15 de agosto de 2007, un terremoto de 7,9 grados produjo la muerte de casi 600 personas en la región peruana de Ica.
En esta oportunidad, el sismo tuvo su epicentro a 10 kilómetros al suroeste de Chivay, provincia de Caylloma, en Arequipa.
2016-08-15