Las autoridades estadounidenses junto con las de Bahamas incautaron más de 387 kilos de marihuana con un valor en el mercado de 773.000 dólares y detuvieron a tres traficantes en la isla Andros (Bahamas), informó hoy la Guardia Costera de EE.UU.
En la operación de interceptación y decomiso, llevada a cabo el miércoles pasado, participaron los guardacostas estadounidenses, la Agencia Estadounidense Anti-Droga (DEA), la Oficina de Protección de Aduanas y Fronteras (CBP) y la Real Fuerza de Policía de Bahamas.
Los sospechosos, que viajaban en una lancha rápida, fueron arrestados tras tres días de persecución durante más de 560 kilómetros, indicó la Guardia Costera en un comunicado.
El operativo tuvo que ser reforzado con los servicios de un helicóptero de los guardacostas estadounidense, que detectó a la embarcación sospechosa a unos 56 kilómetros del norte de Cuba el pasado domingo por la mañana.
El martes por la noche, una avioneta de la Guardia Costera apoyó a los cuerpos de seguridad citados en la interceptación de la embarcación y la detención de los tres sospechosos de tráfico de drogas, quienes se encuentran bajo custodia de las autoridades de Bahamas.
EFE