La Armada colombiana se incautó de más de media tonelada de marihuana en una embarcación de bandera ecuatoriana que navegaba por el Pacífico, cerca del municipio de Satinga, en el departamento de Nariño, informó la institución.
La embarcación, sin nombre, fue interceptada por unidades de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico de la Armada a 13 millas náuticas al noroeste de Satinga, en un sector costero conocido como El Firme los Cifuentes.
Al inspeccionar la embarcación, los militares encontraron en su interior 595 kilos de marihuana, señaló la Armada en un comunicado.
"La motonave era tripulada por dos sujetos quienes, al notar la presencia de las unidades de la Armada Nacional, guiaron la embarcación hacia una orilla y emprendieron la huida", agregó la información.
Según la Armada, en la estación de guardacostas de Tumaco, también en Nariño, el cargamento fue sometido a análisis que identificaron dos tipos de marihuana: la tradicional y una variedad hidropónica, cultivada en invernaderos.
También hoy, la Policía anunció el decomiso en alta mar de cerca de dos toneladas y media de cocaína que habían sido embarcadas en Colombia, pertenecientes a las bandas Los Urabeños y Los Rastrojos.
La droga fue incautadas en tres operaciones internacionales en los océanos Atlántico y Pacífico en las que intervinieron autoridades de Colombia, Estados Unidos, Panamá y República Dominicana que se incautaron un total de 2.490 kilos de cocaína y capturaron a cinco colombianos, un dominicano y un venezolano. /EFE