Un alijo de 559 kilos de cocaína, que tenía como destino Valencia, España, fue confiscado por las autoridades dentro de un contenedor de carga en un puerto de Colón, en el Caribe de Panamá, informó hoy la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA).
El decomiso, por el que hay siete personas detenidas, fue parte de una operación conjunta entre diversos estamentos de seguridad y que se efectuó en el puerto de Cristóbal, en Colón, al norte de la capital, indica un comunicado de la ANA.
El hallazgo se realizó dentro de un contenedor de 20 pies que tenía como destino una empresa en Valencia, España y que de acuerdo a la documentación transportaba muebles de metal y vidrio, detalla el comunicado oficial.
La incautación fue posible por el suministro de información de inteligencia que llevó a la revisión del contenedor y la detección de la droga.
Por este caso fueron detenidas siete personas, que no fueron identificadas, las que quedaron a órdenes de la Fiscalía de Droga de la provincia de Colón, que también es la encargada de investigar el hecho.
En la acción participó personal de la Dirección de Investigación Judidial (DIJ) de la Policía Nacional (PN), de fiscalía antidrogas de Colón y la Comarca Guna Yala, así como inspectores de la ANA, según la información. /EFE