EFE
La defensa del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó hoy que el juez Sergio Moro, responsable de las investigaciones del caso Petrobras, le ha "impuesto" un delito que "jamás" cometió, tras aceptar procesarlo penalmente por corrupción y lavado de dinero.
Los abogados de Lula insistieron en que la denuncia presentada la pasada semana por la Fiscalía, y aceptada hoy por el juez, carece de "pruebas".
"Ni los defectos formales de la pieza de acusación ni la ausencia de pruebas contra Lula, como ha reconocido de manera amplia la comunidad jurídica, impidieron que el referido juez llevara adelante lo que hace mucho tiempo dejó claro que haría: Los abogados de Lula insistieron en que la denuncia presentada la pasada semana por la Fiscalía, y aceptada hoy por el juez, carece de "pruebas". señala un comunicado firmado por los abogados Cristiano Zanin Martins y Roberto Teixeira
Los juristas afirmaron también que la decisión de Moro de abrirle un proceso a Lula "no les sorprendió" debido al historial del juez de "persecución y violación de las garantías fundamentales".
La defensa volvió a subrayar la "perdida de imparcialidad" del magistrado, un hecho que ya denunció ante la Justicia brasileña y que todavía debe ser analizado.
Además de Lula, Moro le abrió hoy proceso a otras siete personas: la esposa del exmandatario, Marisa Leticia Lula da Silva; el presidente del Instituto Lula, Paulo Okamoto; el expresidente de la constructora OAS Leo Pinheiro y otros cuatro ejecutivos de esa empresa.
2016-09-20