lunes, junio 21, 2021

Deforestación en la Amazonia brasileña alcanza nivel récord

Deforestación en la Amazonia brasileña han generado inquietud luego de los datos preliminares difundidos por el gobierno de Brasil, donde habla que en la próxima estación seca, habrá mas deforestación de la que hubo el año pasado.

El área deforestada en mayo, de acuerdo con las imágenes satelitales, aumentó 41% comparada con la del mismo mes del 2020, según las alertas diarias recopiladas por el sistema de monitoreo Deter, del Instituto Nacional de Investigación Espacial.

Se considera que estos datos constituyen un indicador fiable de los cálculos más completos que se difunden hacia fines de año.

En mayo comienza la estación seca en la Amazonia, cuando la deforestación tiende a aumentar bruscamente. La deforestación alcanzó los 1.180 kilómetros cuadrados (456 millas cuadradas). La cifra más alta para cualquier mes de mayo de los últimos cinco años.

Las cifras de abril y marzo también superaron las lecturas previas respectivas de esos meses desde que comenzó la serie en 2015-2016.

El Observatorio Climático, una red de ONG ambientalistas, advirtió que los datos difundidos el viernes apuntan a un comienzo inquietante de la estación seca, que se agrava entre junio y agosto.

“Si continúa la tendencia durante los próximos dos meses, la tasa oficial de deforestación en 2021 podría finalizar con un aumento sin precedentes”, dijo el grupo en un comunicado. El año pasado, la deforestación alcanzó niveles que no se veían desde 2008.

AP

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,730SuscriptoresSuscribirte